Montblanc Scipione Borguese 888/888 (AÑO 2017)

EDICIÓN LIMITADA , COLECCIÓN DE LOS PATRONES DE LA ARTES

" SCIPIONE BORGHESE "

888 PIEZAS EN EL MUNDO

 

 

Montblanc con motivo de la fundación de "Montblanc de la culture", en el año 2017 lanza al mercado la pluma estilográfica Montblanc "Scipione Borghese" en una edición limitada para todo el mundo de 4810 unidades.

Scipione Borghese Caffarelli fue un cardenal católico, arzobispo de Bolonia. Era sobrino de Camillo Borghese, quien fue elegido papa como Pablo V en 1605.

Procedente de una familia noble de Siena, que en el siglo XVI se estableció en Roma, en esta ciudad el cardenal gastó la mayor parte de su inmensa fortuna, en la construcción y restauración de castillos, palacios e iglesias.

Llegó a ser conocido como el patrón y mecenas de grandes artistas de renombre. Entre 1613 y 1616, construyó la Villa Borghese Pinciana en el monte Pincio, en Roma, donde reunió su famosa colección de arte, de la que procede la Galería Borghese.

Montblanc se inspira en la decoración y las obras maestras de la opulenta Galería Borghese. 

El cuerpo de la pluma estilográfica está realizado en granito solido y por encima del granito lleva una filigrana en oro macizo de 18 quilates. El granito de la pieza simboliza los marmolados de múltiples colores que están en las imponentes salas de la galería.

 El capuchón al igual que el cuerpo en granito y filigrana de oro de 18 quilates.

Los ornamentos grabados en relieve, el patrón en el capuchón y alrededor del cono de la pluma estilográfica se vasan en la Vasija Borghese, que en la actualidad es una de las obras más destacadas resguardadas en el Museo Louvre.

El clip en latón chapado en oro rosa con un cuarzo ahumado. El diseño del clip está inspirado en el embrujador parque de la Villa Borghese con sus antiguos pinos parasol. 

La parte superior del capuchón, en donde preside la estrella blanca de la marca, símboliza la reminiscencia del birrete de un cardenal.

En el cono de la pluma estilográfica lleva una placa con el retrato del cardenal Borghese.

Presidiendo la pluma estilográfica lleva el emblema Montblanc incrustado.

Plumín artesanal de oro 750 de 18 K con grabado del escudo de la familia Borghese.

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

O a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre