MONTBLANC "SIR GEORG SOLTI", ( 2005 )

MONTBLANC

DONATION PENS

"SIR GEORG SOLTI"

Sir George Solti nació el 21 de octubre de 1912 y murió el 5 de septiembre de 1997. Fue un director de orquesta húngaro-británico. Hijo de una familia judía de Budapest, su verdadero nombre era Gyürg Stern, su padre germanizo el nombre a Georg y le cambio el apellido a Solti para proteger a su hijo del antisemitismo. Debutó en la ópera de Budapest en 1938. Después de la guerra fue director general musical de la "Ópera estatal de Baviera" y de la " ópera de Fráncfort de meno " entre otras más. En 1972 fue nacionalizado como ciudadano británico y nombrado " caballero comandante del imperio británico " y pasó a ser denominado " Sir Georg Solti "

Probablemente es en la serie Donation Pens en donde la vocación de Montblanc por el fomento del arte y la cultura alcanza su máxima expresión.

Con la serie Donation Pens, Montblanc rinde tributo a personalidades extraordinarias de la música clásica a través de una pluma estilográfica y un bolígrafo.

Las personas que adquieren los artículos de escritura de esta serie apoyan activamente la promoción del arte y de la cultura, ya que Montblanc dedica a proyectos culturales 20 euros por cada pluma estilográfica y 10 euros por cada bolígrafo.

La pluma está realizada en resina noble Montblanc de color negro, los detalles de la pluma es plaqué platino. El clip en forma de teclado de piano y los anillos del capuchón en forma de cuerdas de piano.

Plumín en oro de 18 quilates rodiado y con un grabado de una paloma de la paz.

El estuche de presentación de las piezas de escritura lleva un valioso juego de cartas, un guiño a una de las grandes pasiones de sir Georg Solti en el tiempo libre.

Al igual que todas las Donations Pens de Montblanc se puede adquirir la pluma estilográfica y el bolígrafo.

Su venta empezó en el año 2005 en establecimientos autorizados Montblanc y en las boutiques Montblanc.

 Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

O a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

 

4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre