MONTBLANC "VICTOR HUGO" 8/8 (2020)

MONTBLANC

"HOMAGE TO VICTOR HUGO" 

WRITER'S EDITIONS

8 UNIDADES PARA TODO EL MUNDO

 

 

Victor Marie Hugo nació el 26 de febrero de 1802 y murió el 22 de mayo de 1885. Fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.​ Era hermano de los también escritores Eugène Hugo y Abel Hugo.

 

 

Montblanc lanza al mercado su pluma en homenaje a los escrtitores del año 2020, este año rinde homenaje a Victor Hugo. 

La limitación a 8 piezas para todo el mundo rinde homenaje al rosetón central de Notre dame, está realizado con la técnica de  esmaltado pliqué-a-jour.

Los detalles del rosetón están sostenidos por finas particiones en oro de 18 quilates amarillo, haciéndolas parecer ventanas de vidrieras en miniatura. Este esmaltado técnico es uno de los más exigentes; dado que esta es también la técnica que mejor resalta la claridad cristalina del vidrio y la delicadeza del metal que lo sostiene. Crear un marco dorado para cada elemento del escanario es un paso crítico, debido a los minuciosos detalles requeridos.  El rosetón está compuesto de diferentes tonos de esmalte rojo. Ha sido  creado por los maestros artesanos de Van
Cleef and Arpels.

La pluma estilográfica está fabricada en oro de 18 quilates con diamantes, resina roja de diferentes colores para el rosetón y resina negra con recubrimiento de PVD esquetelizada.

El capuchón de la pluma estilográfica Montblanc Victor hugo de 8 unidades presenta dos caras 3D, inspiradas en la catedral de Notre-Dame.  Ambas caras están engastadas con diamantes, una de las caras está ligeramente deformada (es la que hace referencia al jorobado de Notre-Dame, Quasimodo). La gárgola de la catedral no juzgó las deformidades de Quasimodo, ya que se parecía demasiado a ellas.

Todos los detalles de la pieza rinden homenaje a la Notre dame de París y en la obra Los Miserables de Victor Hugo.

Estructura del clip inspirado en el rosetón de Notre Dame.

El capuchón y el cuerpo inspirados en la arquitectura gótica de la catedral de Notre Dame.

El clip está inspirado en la campana de Notre Dame.

 

Cono inspirado en la forma del pilar al que está encadenado Quasimodo en la plaza de Notre Dama de París , se puede apreciar que lleva piedras de tsavourite. En los amillos de la pluma estilográfica lleva diamantes engarzados.

 

 

Uno de los detalles que más llama la atención es el eslabón de cadena que lleva en el cono.

  La estrella blanca, logo de la marca, preside en lo alto de la pluma estilográfica, está realizada en madreperla y el negro de alrededor en ónix. 

El plumín en oro de18 quilates con grabados de una campana de Notre Dame.

Para cualquier pregunta puede contactar en el siguiente mail.

pacocruzmolas@hotmail.com

 

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre