Montblanc Scipione Borguese 89/89 (AÑO 2017)

MONTBLANC

COLECCIÓN DE LOS PATRONES DE LA ARTES

" SCIPIONE BORGHESE "

89 PIEZAS EN EL MUNDO

 

 

Montblanc con motivo de la fundación de "Montblanc de la culture", en el año 2017 lanza al mercado la pluma estilográfica Montblanc "Scipione Borghese" en una edición limitada para todo el mundo de 89 unidades.

Scipione Borghese Caffarelli fue un cardenal católico, arzobispo de Bolonia. Era sobrino de Camillo Borghese, quien fue elegido papa como Pablo V en 1605.

Procedente de una familia noble de Siena, que en el siglo XVI se estableció en Roma, en esta ciudad el cardenal gastó la mayor parte de su inmensa fortuna, en la construcción y restauración de castillos, palacios e iglesias.

Llegó a ser conocido como el patrón y mecenas de grandes artistas de renombre. Entre 1613 y 1616, construyó la Villa Borghese Pinciana en el monte Pincio, en Roma, donde reunió su famosa colección de arte, de la que procede la Galería Borghese.

 

Montblanc realiza  89 unidades en esta serie limitada en referencia a una de las esculturas más elogiadas de Bernini, la Violación de Proserpina de 89 pulgadas encargada por Scipione Borghese y exhibida en la Galería Borghese.

La colección de tesoros artísticos sirvieron de inspiración para el diseño del Patron of Art Homage to Scipione Borghese LE 89..

El cuerpo de la pluma esqueletizado encierra bellamente detalles de lapislázuli, marfil de mamut, concha de paua y hueso de dinosaurio fosilizado, simboliza los maravisllosos tesores de todo el mundo que tenía Scipione Borghese.

Los detalles en el cono y en e plumín de la pluma Patron of Art Homenaje a Scipione Borghese LE 89 recuerdan los adornos antiguos encontrados en el Florero Borghese. 

El clip y el cuerpo esquetelizado recuerda a las ramas de los colosales árboles del parque de la villa Borghese.

Engarzado en el clip lleva un granate rojo traido de Mozambique que simboliza el amor del cardenal por los detalles exquisitos.

la parte superior del capuchón tine forma de sombrero de cardenal en donde está la estrella blanca de Monbtlanc  realizada en nácar.

En el cono lleva como adorno con una moneda antigua, que presenta un retrato lateral de Borghese.

Plumín artesanal de oro 750 de 18 K con grabado del florero Borghese.

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

O a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre