Montblanc Moctezuma I, 8/8 (2020)

MONTBLANC 

MOCTEZUMA I

8 PIEZAS EN TODO EL MUNDO

 

 

Moctezuma I o Moctezuma Ilhuicamina  "su señor el airado, flechador del cielo"​ (1398-1469) fue el quinto huey tlatoani mexica (1440-1469).

Como hijo del tlatoani Huitzilíhuitl, asumió en 1417 el mando del ejército, el cual mantendría durante los reinados de su medio hermano Chimalpopoca (1417-1427) y su tío Itzcóatl (1427-1440). A la muerte de este último, Moctezuma Ilhuicamina fue elegido soberano del estado mexica bajo el cual inició una era expansionista, la cual contó con la ayuda de sus clásicos aliados, los altépetl de Texcoco y Tlacopan. En alianza con estos venció al altépetl tepaneca de Azcapotzalco, el cual dominaba la Cuenca de México por entonces. Derrotó a Cuauhtlatoa, tlatoani de Tlatelolco, el cual había intentado hacerse del gobierno, sometió a Atonal, señor de Coixtlahuaca en 1461, y destruyó las ciudades de Chalco y Tepeaca, extendió sus dominios hacia las zonas de Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y parte de Veracruz, dominando todo el altiplano de Anáhuac.

 

 

En la colección que celebra el legado de Moctezuma I (c. 1398-1469) se encuentran cuatro ediciones limitadas que fueron  realizadas en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en México.

El diseño de la pluma estilográfica se inspira en el átlatl, un arma de proyección azteca que se utilizaba para la impulsión de lanzas o dardos a lo largo de grandes distancias.

 

 

 La parte superior del capuchón está coronada con un diamante Montblanc engastado con un grabado inspirado en una piedra del sol azteca con ocho rayos.

La limitación de la pluma estilográfica Montblanc Patron of Art Homage to Moctezuma I Edición Limitada 8 se inspira en la 'piedra de Moctezuma I', la única pieza remanente del magnífico Templo Mayor, que presenta ocho rayos.

Pluma realizada en oro de 18 quilates, diamantes, granates, tsavoritas verdes y zafiros de múltiples colores. 

El capuchón en oro de 18 quilates color champagne decorado con diamantes, granates, tsavoritas verdes y zafiros de múltiples colores.

En clip en forma de lanza está perfeccionado con un jade verde de forma triangular.

El cuerpo está embellecido con las cuatro bandas escalonadas en oro sólido que son una referencia al Templo Mayor.

Todos los acabados de la pluma  en oro de 18 quilates en color champagne.

El plumín en oro de 18 quilates con grabado dedicados a Moctezuma I.

El cono de la pieza tiene un aspecto amartillado.

Presidiendo  en lo alto del capuchón lleva un diamante Montblanc engastado con un grabado inspirado en una piedra del sol azteca con ocho rayos. 

Para cualquier pregunta puede hacerlo en el siguiente mail:

pacocruzmolas@hotmail.com

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre