MONTBLANC "MICHELANGELO BUONARROTI - MASTER OF MARBLE" 96/96 (2018)

MONTBLANC

"MICHELANGELO BUONARROTI"

MASTER OF MARBLE

96 UNIDADES EN EL MUNDO

Michelangelo Buonarroti nació en Italia el 6 de marzo de 1475 y murió el 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.​ Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.

Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida: Le vite de' più eccellenti pittori, scultori e architettori, de Giorgio Vasari, publicada en 1550 en su primera edición, en la cual fue el único artista vivo incluido,​ y Vita de Michelangelo Buonarroti, escrita en 1553 por Ascanio Condivi, pintor y discípulo de Miguel Ángel, que recoge los datos facilitados por el mismo Buonarroti.​ Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban el Divino.

Montblanc rinde homenaje a Miguel Ángel con una fantastica pieza de la que solo se han fabricado 96 unidades para todo el mundo.

La pluma ha sido diseñada e inspirada en el icónico "David" de Miguel Ángel.

uno de los detalles que llama la atención de esta pieza es su clip, tiene la forma de una herramienta de trabajo para mármol que seguramente utilizaba Miguel Ángel.

La metamorfosis de mármol desde el capuchón hasta el cuerpo refleja la progresión del estilo artístico de Miguel Ángel: pulir desde el comienzo de su carrera hasta el acabado rugoso (semi mate) y el acabado rugoso profundo mate (no finito).

El anillo del capuchón está inspirado en el Misterio del 33er diente de la pintura de Miguel Ángel de la sibila de Delfos

El patrón de diseño del cono está inspirado en la escultura retorcida de Miguel Ángel.

La parte superior del capuchón se inspira en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, diseñada por Miguel Ángel, una de las obras más famosas de la arquitectura renacentista.

En lo alto del capuchón lleva dos diamantes flotantes apuntando entre sí debajo de la cúpula.

La estrella de Montblanc está realizada en nácar.

El plumín en oro de 18 quilates, lleva grabado la estatua de Miguel Ángel (David).

Agradecer a ErfoBay la cesión de sus fotos.

Para cualquier pregunta puede enviarme un mail a:

pacocruzmolas@hotmail.com

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre