Montblanc "Mahatma Ghandi" 3000/3000 - ( AÑO 2009 )

MONTBLANC

"MAHATMA GANDHI"

GRANDES PERSONAJES

 3000 PIEZAS EN EL MUNDO

800px-Gandhi_smiling

Montblanc en el año 2009 rinde homenaje al gran revolucionario y líder del movimiento de independencia indio, mahatma Gandhi, con dos ediciones limitadas, una a 241 unidades y esta que presentamos de 3000 unidades.

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 y murió el 30 de enero de 1948, fue un abogado, pensador y político indio. Se le conoce con el sobrenombre de "Mahatma Gandhi". Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como método para resistir al dominio británico. Fue encarcelado en varias ocasiones y pronto se convirtió en un héroe nacional. Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que surgieron tras la independencia de la india, defendiendo a los musulmanes, por ello fue asesinado el 30 de enero de 1948. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

El cuerpo y el capuchón están fabricados en plata 925 con una fina estructura textil sobre laca. El efecto "textil" se consigue con un grabado realizado con láser sobre una superficie que luego se cubre con laca de color crema.

Los acabados de la pluma estilográfica (clip, anillos) están realizados en plata de ley.

El plumín en oro de 18 realizado a mano. En él puede apreciarse que lleva grabado la figura de Mahatma Gandhi caminando ayudado por su vara y el número 4810 a su lado.

 

En el cono de la pluma lleva grabado la firma de Mahatma Gandhi.

En el clip apreciamos engarzado un granate amarillo.

La estrella, símbolo de la marca de Hamburgo, preside lo alto del capuchón, está realizada en nácar (madre perla). La estrella en esta pieza es de color marfil.

En la parte superior del clip y la parte inferior del clip lleva dibujos a modo de una bobina de hilo.

Se han realizado 3000 plumas estilográficas y 3000 rollerball.

Esta pluma se puso a la venta en octubre del año 2009 en las boutiques Montblanc de todo el mundo. El 50% de la producción se vende en las boutiques y tiendas especializadas de la India.

Las dos series limitadas incluyen un pequeño libro con las citas más conocidas de Mahatma Gandhi.

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

O a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

FOTO-ABIERTA-3

FOTO-CLIP-Y-PLUMIN

pluma-y-roller

FOTO-FIRMA-POSTERIOR

FOTO-PIEDRA

FOTO-ESTRELLA-Y-PLUMIN

FOTO-POSTERIOR

PLUMIN-4

PLUMIN-2

PLUMIN

PARTE-TRASERA

FOTO-PLUMIN-2

FOTO-PLUMIN

FOTO-CUERPO-2

FOTO-CUERPO

FOTO-ABIERTA-CONE-STRELLA

FOTO-ABIERTA-2

FOTO-ABIERTA

FOT-ABIERTA

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre