MONTBLANC "JAMES DEAN" 99/99 (2018)

MONTBLANC

JAMES DEAN

99 PIEZAS EN EL MUNDO

 

 

James Byron Dean nació el 8 de febrero de 1931 y murió el 30 de septiembre de 1955. Fue un actor estadounidense. Después de realizar papeles menores en programas de televisión y obras de teatro durante comienzos de la década de 1950, se mudó a Los Ángeles (California).

Dean es un icono cultural de desilusión adolescente, tal como se expresa en el título de su película más célebre: Rebelde sin causa (1955), en la que interpretó el papel del problemático adolescente de Los Ángeles, Jim Stark. Los otros papeles que definieron su estrellato fueron el del solitario Cal Trask en East of Eden (1954) y el del peón Jett Rink en Gigante (1955). Su duradera fama y popularidad se basan en sus actuaciones en estas tres películas, donde en cada una de ellas encarnó a su protagonista.

Su muerte prematura en un accidente automovilístico cimentó su estatus de leyenda.​ Fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como mejor actor y aún se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas.​ En 1999, el American Film Institute lo colocó en el 18.º puesto como mejor estrella de cine masculina en su lista AFI's 100 años... 100 estrellas.

 

 

Inspirada en la sobresaliente aportación que la leyenda realizó para el cine. El diseño luce un tipo de cuchillo en homenaje a la pelea en Rebelde sin causa. Dean se convirtió en un ícono de la historia del cine en ese momento.

La pluma lleva grabados realizados por los artesanos de Montblanc. 

Realizada en madera y oro.

En el lateral de la pluma lleva una placa con el logo de la marca.

El plumín retráctil a través del sistema lateral.

 

 

El plumín en oro de 18 quilates, lleva un grabado de una bandera de carreras debido al amor de James Dean por los coches.

La estrella blanca preside en lo alto de la pieza.

 

 

Para cualquier pregunta puede enviarme un mail a:

pacocruzmolas@hotmail.com

 

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre