MONTBLANC "HOMAGE TO HENRY MOORE", 88/88 (2015)

MONTBLANC

HOMAGE TO HENRY MOORE

88 PIEZAS PARA TODO EL MUNDO

Henry Spencer Moore nació en Castleford, Inglaterra, 30 de julio de 1898 y murió en Much Hadham, Inglaterra, 31 de agosto de 1986. Más conocido como Henry Moore, fue un escultor británico conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.

Aunque durante sus inicios Moore siguió el estilo romántico de la época victoriana,​ posteriormente desarrolló un estilo propio, influido por varios artistas renacentistas y góticos tales como Miguel Ángel, Giotto y Giovanni Pisano, así como por la cultura tolteca-maya.​ Las primeras obras de Moore fueron realizadas usando la técnica de tallado directo,​ pero, a finales de los años 1940, Moore comenzó a producir esculturas moldeando la figura en arcilla o yeso antes de terminar el trabajo en bronce usando la técnica de moldeo a la cera perdida o la de moldeo en arena.​

Montblanc rinde hemonage a Henry Moore con esta fantastica pieza realizada en oro de 18 quilates.

La pluma está inspirada en la obra del artista Inglés con sus formas que se asemejan a las esculturas realizadas por el artista, destacan las formas biomórficas y las siluetas expresivas de las obras de Moore.

Todos los detalles de esta pieza tienen detalles dedicados a la obra del artista inglés, como la forma del cuerpo y el capuchón, que están esqueletizados para revelar las partes internas de la pluma estilográfica.

La superficie de la pluma es especial ya que no es totalmente fina, si no que es ligeramente porosa. Esta superficie porosa rinde homenaje a los materiales naturales que inspiraron al artista, especialmente las piedras.

Presidiendo la pluma lleva el emblema de Montblanc en nácar con una forma asimétrica para que siga con el diseño de la pluma.

El plumín en oro de 18 quilates y lleva un grabado de dos manos, que representa las propias manos del arista como una forma humana altamente expresiva que aparece en muchas de sus obras.

Puede envairme un mail si tiene alguna pregunta a:

pacocruzmolas@hotmail.com

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre