MONTBLANC "DANIEL DEFOE" (AÑO 2014)

MONTBLANC

EDICIÓN LIMITADA DE LA COLECCIÓN DE ESCRITORES

DANIEL DEFOE

Nacido en torno a 1660 en Londres, Daniel Defoe se formó como párroco antes de decidirse a ejercer como comerciante. A lo largo de su vida se enfrentó a las injusticias sociopolíticas que acontecían en Inglaterra y publicó numerosos escritos que iban dirigidos, entre otros, contra los privilegios del rey y la iglesia. Con el poema “The true-born englishman” (“el verdadero inglés”), que abogaba por una mayor tolerancia, Defoe consiguió en 1701 su primer éxito literario. Posteriormente, Defoe trabajó como periodista político y, debido a sus dificultades económicas, tomó una decisión que tendría grandes consecuencias: empezó a escribir novelas. En 1719 Defoe escribió su primer libro, que se convirtió en la novela de aventuras probablemente más conocida de todos los tiempos, el clásico "Robinson Crusoe". Fue la obra literaria del siglo, que generación tras generación ha enganchado a lectores de todo el mundo y permitió a Daniel Defoe convertirse en el fundador de la novela inglesa moderna.

Desde el año 1992 Montblanc dedica, cada año, la edición escritores a un destacado autor de la literatura mundial.

Montblanc en el año 2014 lanza la serie limitada de la colección de escritores, esta vez dedica su edición limitada a Daniel Defoe

12

La limited edition tiene la forma del remo que usó Robinson Crusoe cuando intentó escapar. Inspirada en el color y la estructura de la madera, la resina preciosa del capuchón y del depósito simboliza la vida en la isla de Crusoe, reducida a las cosas más simples.

11

El grabado en filigrana que adorna el anillo del capuchón y el cono evoca las costuras de la ropa de Robinson que, a causa del naufragio, él mismo tuvo que coser.

9

El opulento clip en forma de pluma evoca al fiel compañero alado de Crusoe, "Poll".

5

El compañero alado de Crusoe también embellece en un fino grabado el plumín de oro 750 ruteniado.

4

Los ornamentos típicos del siglo XVIII, que en aquella época decoraban las portadas de los libros, adornan en un fino grabado el anillo del capuchón y el cono.

3

La firma de su padre intelectual, Daniel Defoe, ha quedado inmortalizada en un fino grabado en el capuchón, dando el toque final a esta fascinante edición limitada en homenaje al creador de Robinson Crusoe

10

Esta pieza salió a la venta en las boutiques de Montblanc en el año 2014.

7

2

1

La colección Daniel Defoe también dispone de unos gemelos a juego en forma de las plumas del fiel compañero alado de Crusoe, realizados en acero inoxidable con un acabado pvd de rutenio.

6

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

o a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre