MONTBLANC "CELEBRATION OF THE TAJ MAHAL - INSIGNIA OF POWER" 1/1 (2019)

Montblanc Limited Edition

INSIGNIA OF POWER

1 unidad en el mundo

  

 

 

El Taj Mahal es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarto hijo. 

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica,​ persa,​ india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.​ Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser «la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente». Descrito por el poeta Rabindranath Tagore como «Una lágrima en la mejilla del tiempo», el Taj Mahal es un símbolo de la rica historia de la India. El mausoleo atrae a entre 7 y 8 millones de visitantes cada año y además en 2007 fue designado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Montblanc honra, con una pluma edición limitada a 1 unidad para todo el mundo, al Taj Mahal.

De esta pieza se han hecho tres versiones de 1 sola pieza, Montblanc Taj Mahal Black Myth, Montblanc Taj Mahal Insignia Power y Montblanc Taj Mahal  Tears of the Moon

 

 

 

En el momento de su coronación, Shah Jahan recibió una daga decorada por su padre en la tradición mogol. la  pluma estilográfica hace referencia a este objeto. 

La forma de la pluma estilográfica Montblanc Taj Mahal Tears of the Moon tiene forma de la tradicional daga Mogol ligeramente curvada. 

La pluma estilográfica Montblanc Taj Mahal Insignia of Power está fabricada en oro amarillo de 18 quilates decorada con rubíes y diamantes. La forma en la que están puestas las piedras preciosas  representan el estilo Kundan, que es la forma tradicional de la época del mecenazo mogol.

Uno de los detalles que llama la atención de esta pieza es que no lleva clip. En lugar del clip lleva como un dibujo de  majestuoso pavo real.

Las plumas del pavo real llevan más de 16 quilates en diamantes talla baguette, en donde destaca un rubí individual, que se puede separar para revelar una pintura en miniatura de una margarita, otra representación visual del amor eterno. La pintura está realizada en esmalte.

La parte superior del capuchón recuerda a la cúpula monumental del Taj Mahal, la parte delantera de la pluma presenta intrincadas exhibiciones de decoraciones tradicionales de Mughal del monumento más venerado de la India. 

Presidiendo la pluma estilográfica tiene una esmeralda de corte escalonado de más de 6 quilates. 

El plumín realizado en oro de 18 quilates y lleva un diamante engastado. Lleva grabado dos tortolitos que rodean una flor, representa un símbolo del amor eterno del emperador Shah Jahan por su esposa, Mumtaz Mahal.

 

www.cruzaltpens.com

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre