MONTBLANC "ANTOINE DE SAINT DE SAINT-EXUPÉRY" 9800/9800 (2017)

MONTBLANC

ANTOINE DE SAINT DE SAINT-EXUPÉRY

WRITER'S COLLECTION  LIMITED EDITION

 

 

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900-Lyon, 31 de julio de 1944) fue un aviador y escritor francés, autor de la famosa obra El principito.

Desde 1932, y dadas las dificultades de su empresa, Saint-Exupéry se consagró al periodismo y la escritura. Hace reportajes sobre la Indochina Francesa (hoy Vietnam) en 1934, sobre Moscú en 1935, y sobre España en 1936, previos al inicio de la Guerra Civil. Sin embargo, no dejó de volar como piloto de pruebas, participando en algunos «raids» o intentos de récords, que en ocasiones se saldaron con graves accidentes, como el ocurrido en la zona del Sahara vecina a Egipto en 1935.

Sus reflexiones sobre el humanismo las recogió en Terre des hommes, publicado en 1939. Ese mismo año, fue movilizado por el Ejército del Aire, como piloto de una escuadrilla de reconocimiento aéreo, caracterizada por misiones suicidas y estratégicamente absurdas, en pleno arrollador avance alemán. Tras el armisticio forzado por la ocupación alemana de Francia, abandonó Francia, y a través de sus agentes literarios se instaló en Nueva York llegando a participar en alguna de las campañas orquestadas para que los estadounidenses entraran en la guerra.

 

 

Montblanc lanza en 2017 la nueva pieza de la colección de escritores, es este caso la pluma de la colección Writer's con una tirada de 9800 piezas para todo el mundo.

 

 

 

Esta pieza rinde homenaje a la obra de Saint-Exupéry "Vuelo Nocturno" que el escritor escribió en el año 1931. 

Montblanc con esta pieza crea un diseño innovador, le intenta dar un aspecto vintage en la que quiere que la pieza se asemeje a los aviones de la época.  Uno de los detalles es el aspecto que quiere dar la marca alemana de la pluma, con inumerables abujeros en la resina azul, que simbolizan los remaches de los aviones de la época.

 

   

En el extremo y sobre metal platinado, algunas de las ciudades más visitadas por él están grabadas en forma de coordenadas.

El plumín de oro de 18 quilates con un grabado de una estrella recordando su obra “El Principito”.

Para cualquier pregunta puede contactar en el siguiente mail.

pacocruzmolas@hotmail.com

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre