MONTBLANC "ANDY WARHOL", 100/100 (2015)

MONTBLANC 

ANDY WARHOL

100 UNIDADES PARA TODO EL MUNDO

Andrew Warhola naciço en USA el 6 de agosto de 1928 y murió el 22 de febrero de 1987, comúnmente conocido como Andy Warhol. Fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Warhol utilizó medios diferentes para crear sus obras, como el dibujo a mano, la pintura, el grabado, la fotografía, la serigrafía, la escultura, el cine y la música. El Museo Andy Warhol en su ciudad natal, Pittsburgh, Pensilvania, contiene una amplia colección permanente de arte. Resulta ser el museo más grande de Estados Unidos dedicado a un solo artista.

Montblanc rinde homenaje a un ícono legendario en la historia del pop, Montblanc 2015 Great Characters LE Andy Warhol exhibe un diseño sofisticado inspirado en las obras más influyentes de Warhol.

La edición limitada de Andy Warhol de 100 muestra una de sus obras más influyentes: el "signo del dólar" alrededor del capuchón con una capa plateada en contraste que realmente hace que el diseño destaque. 

La pluma está fabricada en oro de 18 quilates y esmalte.

La estrella blanca preside en lo alto del capuchón.

El plumín en oro de 18 quilates con grabados dedicados al artista, símbol del dolar.

La técnica de serigrafía que Warhol dominó y perfecciónó queda retratada en el clip, que tiene forma de alisador.

En la foto anterior podemos ver las dos ediciones limitadas realizadas por la marca alemana, la de 100 unidades y la de 1928 unidades.

Para cualquier pregunta puede enviarme un mail a:

pacocruzmolas@homail.com

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre