MONTBLANC "ABRAHAM LINCOLN", 50/50 (2012)

MONTBLANC

ABRAHAM LINCOLN

50 PIEZAS EN EL MUNDO

Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 en EEUU y murió el 15 de abril de 1865. Fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde el 4 de marzo de 1861 hasta su asesinato el 15 de abril de 1865. Lincoln lideró a Estados Unidos durante la guerra de Secesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política que ha tenido la nación estadounidense. Al mismo tiempo, preservar la Unión, abolir la esclavitud, fortalecer el gobierno federal y modernizar la economía.

En 2007, Montblanc lanzó su serie de plumas estilográficas de edición limitada America's Signatures for Freedom, inspiradas en las vidas y visiones de Presidentes cuyos servicios sentaron las bases para la libertad, la independencia y los valores de los EEUU.

Limitado a 50 piezas que simbolizan el número de estados en la unión, la colección incluye homenajes a Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt y Andrew jackson y otros presidentes de los EEUU.

La pluma está fabricada en oro de 18 quilates y laca.

El cuerpo y el capuchón se inspiran en el Lincoln Memorial. 

En el clip lleva el retrato de Lincoln y un zafiro azul engastado.

La estrella está realizada en nácar y alredodor lleva grabado "Abraham lincoln - 1861 -1865", entre el grabado lleva engastados tres diamantes.

El plumín en oro de 18 quilates con 13 estrellas grabadas.

Para cualquier pregunta puede hacerlo en el siguiente mail:

pacocruzmolas@hotmail.com

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre