MONTBLANC "MAHATMA GANDHI " 241/241 - ( AÑO 2009 )

MONTBLANC

"MAHATMA GANDHI"

GRANDES PERSONAJES

241 PIEZAS EN EL MUNDO

800px-Gandhi_smiling

Montblanc en el año 2009 rinde homenaje al gran revolucionario y líder del movimiento de independencia indio, mahatma Gandhi, con dos ediciones limitadas, una a 241 unidades y esta que presentamos de 3000 unidades.

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 y murió el 30 de enero de 1948, fue un abogado, pensador y político indio. Se le conoce con el sobrenombre de "Mahatma Gandhi". Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como método para resistir al dominio británico. Fue encarcelado en varias ocasiones y pronto se convirtió en un héroe nacional. Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que surgieron tras la independencia de la india, defendiendo a los musulmanes, por ello fue asesinado el 30 de enero de 1948. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

CERRADA

La limitación de esta pluma representa los 241 kilómetros de la marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos.

La pluma está realizada en oro blanco de 18 quilates, en el centro de la pluma estilográfica lleva unos grabados a modo de bobina de hilo realizado en oro de 18 quilates de color amarillo.

El capuchón y el cuerpo reflejan la textura del reconocido hilo de seda indio. Esta textura se consigue mediante una técnica especial de pulido "Brushing", que consigue este efecto irregular en el fino grabado.

El plumín en oro de 18 quilates, realizado a mano. En él puede apreciarse que lleva grabado la figura de Mahatma Gandhi caminando ayudado por su vara y el número 4810 a su lado. La figura de Mahatma Gandhi en oro amarillo que contrasta con el plumín en oro blanco rodiado.

La estrella blanca, símbolo de la marca está realizada en nácar (madreperla).

En el clip apreciamos un ópalo de color amarillo azafrán, que en la india es símbolo de coraje y voluntad de sacrificio.

De esta serie limitada se ha fabricado otro modelo en plata de ley con 3000 unidades.

Esta serie limitada se puede adquirir en las boutiques Montblanc de todo el mundo.

 Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

O a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

ABIERTA

PLUMIN-Y-DETALLE-CAPUCHON

PLUMIN-Y-ESTRELLA

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre