MONTBLANC "JULES VERNE", 2003

MONTBLANC

EDICIÓN LIMITADA DE LA COLECCIÓN DE ESCRITORES

"JULES VERNE"

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne nació en Nantes (Francia) el 8 de febrero de 1828 y murió el 24 de marzo de 1905. Fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido en una familia burguesa, estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a la literatura. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) o La isla misteriosa (1874).

Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,​ y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.​ Se le considera, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción».​ Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.​

Montblanc en el año 2003 lanza serie limitada de la colección de escritores, esta vez dedica su edición limitada a Jules Verne.

Año lanzamiento: 2003

Serie limitada a:

18.500 plumas estilográficas para todo el mundo.

16.500 bolígrafos para todo el mundo.

4.500 portaminas para todo el mundo.

La serie limitada de Jules Verne sondea el fascinante mundo del escritor. Las piezas están elaboradas con una brillante laca azul con los acabados en plaqué platino y está rodeado por un grabado guilloché formado por ondas regulares.

El plumín en oro rodiado con un grabado de buzo en el, que recuerda una de las mejores obras en la historia "20.000 leguas de viaje submarino”.

La firma del autor grabada en la parte superior de las piezas.

En lo alto de cada pieza preside la estrella blanca, símbolo de Montblanc.

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

o a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

set-WEB4

pluma-WEB2

plumin

set-WEB2

set-WEB

pluma-WEB4

pluma-WEB3  

pluma-WEB  

BOLI-WEB2

boligrafo-WEB

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre