MONTBLANC "JOHANN SEBASTIAN BACH", ( 2001 )

MONTBLANC

DONATION PENS

"JOHANN SEBASTIAN BACH"

Johann Sebastian Bach nació en Alemania el 21 de marzo de 1685 y murió el 28 de julio de 1750, fue un organista y compositor alemán de música del barroco. Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca y una de las cimas de la música universal y del pensamiento musical occidental. Bach es el último gran maestro del arte del contrapunto y su máximo exponente. Sus obras más importantes están entre las más destacadas y transcendentales de la música clásica y de la música universal.

Probablemente es en la serie Donation Pens en donde la vocación de Montblanc por el fomento del arte y la cultura alcanza su máxima expresión.

Con la serie Donation Pens, Montblanc rinde tributo a personalidades extraordinarias de la música clásica a través de una pluma estilográfica y un bolígrafo.

Las personas que adquieren los artículos de escritura de esta serie apoyan activamente la promoción del arte y de la cultura, ya que Montblanc dedica a proyectos culturales 20 euros por cada pluma estilográfica y 10 euros por cada bolígrafo.

Tanto el bolígrafo como la pluma estilográfica son las únicas piezas de la Donations Pens de montblanc que son limitadas en número, se han realizado 12000 unidades de las plumas estilográficas y 8000 unidades del bolígrafo.

La pluma estilográfica fue creada para reflejar la excepcionalidad y las habilidades de Johann Sebastian Bach. El cuerpo y el extremo del capuchón son de resina de tonos sepia. El capuchón de color coral y está decorado con la firma de Johann Sebastian Bach, el clip en plaqué oro en forma de la clave de sol. El capuchón también lleva un anillo en plaqué oro con un facsímil grabado con notas del manuscrito original del concierto de Brandeburgo nº5.

El plumín en oro de 18 quilates y lleva un retrato grabado de Johann Sebastian Bach.

La caja de presentación de la pluma y el bolígrafo contiene cinco partituras facsímiles de los conciertos de Brandeburgo.

Al igual que todas las Donations Pens de Montblanc se puede adquirir la pluma estilográfica y el bolígrafo.

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

O a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

 

PLUMA2

pluma-3

pluma-2

capsula

firma

pluma-5

completa

caja-propia

CAPUCHON

CUERPO

ESTRELLA

firma-2

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre