"HOMENAJE A ANTONIO GAUDÍ" 128/128 ( AÑO 2010 )

MONTBLANC "HOMENAJE A ANTONIO GAUDÍ"

SERIE LIMITADA A 128 UNIDADES

7

La marca alemana "Montblanc " en el año 2010 rinde homenaje a Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Se han fabricado 128 unidades para todo el mundo. La limitación de la pieza se debe a la colocación de la primera piedra colocada en la sagrada familia hace 128 años.

Es la tercera edición limitada dedicada a famosos artista españoles después de la Dalí (año 2004) y miró (año 2007).

6

Antonio Gaudí i Cornet nació en Riudoms el 25 de junio de 1852 y murió en Barcelona el 10 de junio de 1926, fue uno de los más famosos arquitectos del mundo y máximo representante del modernismo catalán. Siete de sus obras están catalogadas hoy como patrimonio de la humanidad. Innumerables obras de arte como "La casa Batlló", "La Pedrera", "La Sagrada Familia", "El parque Güell"... están consideradas obras maestras del modernismo catalán.

11

La pluma está fabricada en oro de 18 quilates.

Las ventanas en resina transparente de color azul.

También se ha empleado resina de diferentes colores que se asemejan a las ventanas con las formas geométricas de la Casa Batlló.

La estrella blanca anagrama de la marca en nácar con detalles que se asemejan a una vidriera de Antonio Gaudí.

5

La marca alemana a concebido esta extraordinaria pieza como si fuese una casa de Antonio Gaudí, el capuchón lleva detalles que se asemejan a las ventanas de la casa Batlló, el cuerpo y parte del capuchón se asemeja a las torres de la sagrada familia y la estrella se asemeja a su famoso "trencadis" hecho con piezas de cerámica de desecho, detalles que están en muchos edificios y obras de Antonio Gaudí.

2

El plumín en oro de 18 quilates realizado a mano con grabados dedicados a la sagrada familia.

9

La marca alemana se ha sumergido en el mundo creativo del artista con la colaboración de los responsables de la sagrada familia.

La pluma se puso a la venta en junio del 2010 en las boutiques de España.

4

8

10

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail : pacocruzmolas@hotmail.com

o a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre