Montblanc Hadrian Edición Limitada 888/888 (AÑO 2019)

MONTBLANC

COLECCIÓN DE LOS PATRONES DE LA ARTES

" HADRIAN "

888 UNIDADES EN EL MUNDO

 

 

Montblanc con motivo de la fundación de "Montblanc de la culture", en el año 2018 lanza al mercado la pluma estilográfica Montblanc "Ludwig II" en una edición limitada para todo el mundo de 4810 unidades.

Publio Elio Adriano​, conocido oficialmente durante su reinado como Imperator Caesar Divi Traiani filius Traianus Hadrianus Augustus, y Divus Hadrianus tras su deificación, comúnmente conocido como Adriano, fue emperador del Imperio romano

Adriano fue uno de los gobernantes más poderosos y respetados de la historia. Está catalogado como uno de los "cinco buenos emperadores", reinó durante una época considerada por los cronistas como la más feliz del período antiguo. A partir del año 117 d.C., Adriano gobernó durante 21 años sobre un imperio que abarcaba tres continentes. Adriano puso fin a la política de expansión de sus predecesores, estabilizó las provincias y se convirtió en un gran emperador de la paz y la prosperidad. Su legado fue inmenso, ya que Hadrian invirtió en infraestructura y artes en todas las partes de su enorme reino. No solo Roma y Atenas tuvieron que agradecerle por los nuevos edificios y las restauraciones integrales, sino también muchas otras ciudades de su imperio.

El cuerpo de la pluma estilográfica está realizado marmol rojo, en donde se aprecia una decoración en oro macizo. la  del cuerpo está inspirada en el dios Jano, representación del principio y final.

El capuchón fabricado en plata , oro y madreperla. tiene forma abovedada en la parte superior al igual que las construcciones más representativas realizadas en laépooca de Adriano. Unas cúpulas en las que también eran habituales los casetones cuadrados como ornamento, algo que también parece tallado en la pieza de Montblanc.

El clip en metal chapado en oro.

Los adornos dorados que lleva los anillos han sido intrincadamente grabados para que coincida con el amor de Hadrian por la infraestructura y los grandes diseños.

Presidiendo la pluma estilográfica lleva el emblema Montblanc incrustado.

Plumín artesanal de oro 750 de 18 K con grabado especial del Ave fenix debido a la fascinación del emperador por la cultura helena. Con el Ave Fenix lleva garbado una aureorla y una hoja de laurel.

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

O a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre