" FRIEDRICH II THE GREAT ", 888/888 ( 1999 )

EDICIÓN LIMITADA , COLECCIÓN DE LOS PATRONES DE LA ARTES "FRIEDRICH II THE GREAT" 888/888

Federico II el grande nació el 24 de enero de 1712 y murió el 17 de agosto de 1786, fue rey de Prusia. Perteneciente a la casa Hohenzollern. Durante su juventud se sintió inclinado hacia la literatura francesa, mantuvo correspondencia con filósofos de la ilustración. Durante su largo reinado se convirtió en exponente del despotismo ilustrado, introduciendo reformas inspiradas en esta corriente. Impulso la codificación del derecho prusiano, según el principio de la ley, se debía proteger a los más débiles. Es considerado como uno de los mayores genios militares de toda la historia.

Montblanc con motivo de la fundación de "Montblanc de la culture" en el año 1999 lanza al mercado la pluma estilográfica Montblanc "Friedrich II the Great" en una edición limitada para todo el mundo de 888 unidades.

La pluma estilográfica está elaborada en oro blanco de 18 quilates. Lleva dos anillos adornados con un motivo curvilíneo en platino 950. El plumín de oro de 18 quilates con un grabado del monograma real de "Fredericus Rex”. Gracias a un ingenioso mecanismo el plumín se introduce dentro del cuerpo de la pluma para protegerlo.

La pluma estilográfica salió a la venta en el año 1999, se vendó en las tiendas autorizadas Montblanc.

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail: pacocruzmolas@hotmail.com

O a través del teléfono  +34 695462442.

Gracias

  3

1

2

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre