"FRIDA KAHLO" 70/70 ( 2011 )

FRIDA KAHLO 70/70

La marca alemana Montblanc rinde tributo a Frida Kahlo, una de los mejores pintoras de México.

Frida Kahlo (Magdalena Carme Frida Kahlo Calderón) nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954, fue una destacada pintora mexicana. Después de un accidente grave empezó a pintar, su primer autorretrato al óleo fue en 1926, la pintura de Frida Kahlo refleja en sus cuadros los sucesos de su vida y los sentimientos que le producían.

dibujo-principal

El diseño de la pluma estilográfica Frida Kahlo está basado principalmente en sus pinturas, colmadas de colores y con formas del arte popular mexicano.

El cuerpo de la pluma en laca de color azul cobalto, este color quiere reflejar el lugar de nacimiento de Frida Kahlo, " la casa azul" en Coyoacán, es un intenso y brillante azul que Frida kilo describía en una ocasión como la representación de "electricidad, pureza y amor".

pluma-abierta

Su pasión por los objetos ornamentales de la cultura mexicana inspiró el guilloche en filigrana del cuerpo y los grabados en el cono.

El capuchón en oro de 18 quilates en color champagne, el capuchón skeleton está decorado con zarcillos y tiene un motivo floral que retoma los jardines surrealistas de sus mundos pintados.

La forma del clip en "v" evoca sus incomparables cejas. el clip sujeta , como una flor en el bosque, un granate rojo oscuro de Mozambique en forma de corazón, que simboliza su pasión y dolor.

pluma-abierta-2

La estrella preside en lo alto del capuchón, está realizada en nácar ( madreperla )

pluma-abierta-3

El plumín en oro de 18 quilates hecho a mano.

pluma-abierta-4

La pluma se ha puesto a la venta a finales del año 2011, su venta es exclusiva en las boutiques de Montblanc de México.

Si desea  adquirir alguna de estas piezas, puede ponerse en contacto a través del mail : pacocruzmolas@hotmail.com

o a través del teléfono +34 695462442.

Gracias

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre