ELIZABETH I, 4810/4810 ( 2010 )

EDICIÓN LIMITADA , COLECCIÓN DE LOS PATRONES DE LA ARTES 4810

ELIZABETH I 

1-cerrada-4

1-cerrada-5

Elizabeth I nació en Reenwich el 7 de septiembre de 1533 y murió en Richmond el 24 de marzo de 1603, fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Fue la quinta monarca de la dinastía Tudor. La reina tomó la medida de separarse de la iglesia de Roma estableciendo una iglesia protestante, en la actualidad "Iglesia de Inglaterra ". Durante su reinado, Inglaterra tuvo un gran espelendor cultural, con figuras como William Shakespeare, Christopher Marlowe, Francis Drake o John Hawkins; entre otros.

1-cerrada-c

Montblanc con motivo de la fundación de  "Montblanc de la culture" en el año 2010 lanza al mercado la pluma estilográfica Montblanc‚ "Eelizabeth I", en una edición limitada para todo el mundo de 4810 unidades.

La pluma esta realizada en plata con acabados en plaqué oro.

Los finos grabados del capuchón y de la parte inferior del cuerpo están inspirados en las artísticas filigranas de la cubierta del libro "The miroir of glasse of the synneful soul", un manuscrito que Elizabeth i recibió de su madrastra Katherine Parr (de ahí las iniciales de la cubierta) y que ella misma tradujo de la rima francesa a la prosa inglesa con oraciones y meditaciones y que bordó en su encuadernación con sólo 11 años.

1-plumin-con-capuchon-3

El diseño del cuerpo recuerda a un armiño, símbolo de realeza.

1-cerrada-b

El sistema de carga es por émbolo

El anillo central lleva grabado "video et taceo", en español significa "lo veo y no digo nada", una estrategia mal vista por sus asesores pero que a menudo le salvó de alianza políticas y civiles nada favorables.

En el clip lleva engastado un granate sintetico de color verde esmeralda y la cruz, que recuerdan los elementos de la corona de la reina.

El plumín está hecho a mano en oro de 18 quilates, en el lleva grabado la corona de Inglaterra y los años 1558 - 1603, estos números indican el año de coronación de Elisabeth i y el año de su muerte de su muerte.

1-plumin-y-capuchon-2

El capuchón con adornos tanto en el anillo superior como en el anillo central

1-estrella

El cono con adornos relacionados con la cubierta del libro "the miroir of glasse of the synneful soul".

1-cono

En el anillo superior lleva grabado el emblema de la casa de Tudor "la rosa tudor" de diez pétalos, cinco blancos y cinco rojos. de esta forma se simbolizaba la unión de la "casa de York" con la " casa de Lancaster " y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo xv.

La estrella blanca, simbolo de la marca esta en lo alto del capuchón, esta serie limitada tiene la estrella en color marfil.

La pluma se puso a la venta en abril del 2010 en boutiques Montblanc y tiendas autorizadas.

1-plumin-y-estrella 1-plumin-y-detalle-anillo-con-esme. 1-plumin-y-capuchon 1-plumin-y-anillo-con-esmeralda 1-plumin-con-estrella-2 1-estrella-y-plumin-con-detalles-capuchon 1-detalle-anillo-superior-2 1-detalle-anillo-superior 1-cerrada-a 1-cerrada-3 1-cerrada-2 1-cerrada 1-capuchon-y-plumin-2 1-capuchon-y-plumin 1-capuchon-2 1-capuchon 1-anillo-y-esmeralda 1-abierta-4 1-abierta-3 1-abierta-2 1-abierta

SI DESEA  ADQUIRIR ALGUNA DE ESTAS PIEZAS , PUEDE PONERSE EN CONTACTO A TRAVÉS DEL MAIL : pacocruzmolas@hotmail.com

O A TRAVÉS DEL TELÉFONO  +34 695462442.

GRACIAS

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre